Bolivar Varela, diputado electo, aprendiz de político, accede al gobierno del Sol de la Mañana a dar su versión de cómo le va al tópico de la basura en Santo Domingo Este y alí arremete contra lo que se ha hecho en ese tema.
Incapaz, por razones obvias, de cuestionar por que el contrato con que operaba una empresa privada en el gobierno de su parido estaba vencido, o por que la empresa que tenia tercerizado el cobro tambien tenia su contrato pasado y recaudaba poco, El Boli habla del presente pero muy alejada de la realidad que ve el votante.
LA VERDAD NO DEPENDE DE PARTIDOS, NI DE ADHESIONES POLÍTICAS ni PREFERENCIAS, LA VERDAD SON LOS HECHOS, que cuando SE NIEGAN U OCULTAN, TERMINAN DANDOTE EN LA CARA
Si en una Circunscripción se ha avanzado es precisamente donde él es diputado y para colmos, en la entrada del barrio los Tres Brazos, a ambos lados del puente, no solo se construyó el cartel de entrada a la ciudad, sino que se recrearon o crearon sendos bustos de patriotas y se dio cumplimiento a una resolución del Concejo de Regidores de declarar con el nombre de Presidente Caamaño el referido barrio. Sin que por la razón que fuera, la inauguración no contó con la presencia del diputado que, como otros, no entienden que es un acto cívico y que es estar en campaña, no diferencian cuando un tema concierne a todos y cuáles no, cubiertos de la mezquindad existencial con que nos tienen acostumbrados nuestros representantes. Aquel día no debió faltar ningún diputado de esa Circunscripción, pero sería mucho pedir.
Donde opera el Boli, se han limpiado varias importantes cañadas, emblemáticas, y que el gobierno de su partido había abandonado hasta que el excremento se había solidificado, y la vieja barquita fue limpiada, sacando cientos de toneladas de basura de las riveras del río Ozama que para colmos, comienza ahora otro plan de recuperación junto a organismos internacionales.
En una ciudad con TANTO QUE DAR, muchos diputados se toman la representación demasiado a la ligera y sin tratar de cómo fortalecer su presente creen que lo que les sirvió para ser electo les servirá para subir más, lástima.
Es posible que Bolivar Varela no se enterara que justo debajo del puente de la 17 a inicios de este gobierno se sacaron 86 toleladas de basura solo en un punto donde se construyó una media cancha.
El Boli es posible que no compre en el Mercado de los Mina, rescatado luego de haber sido mandado a cerrar desde el 2007 sin respuesta de los gobiernos que tuvo su partido en el municipio, o no alcance a ver que en la Bomba de los Mina ya no hay arrabal o que al fin el Cachón de la Rubia está siendo intervenido gracias al empeño de varios entes incluyendo la propia alcaldía que había hecho un completo levantamiento y llevaba meses reclamando a obras públicas.
El diputado no sale de los barrios y es claro que una cosa es el discurso electoral que exmite en los medios sin que los periodistas, con fuertes vínculos a los gobiernos pasados en esta ciudad no le contradigan, y otra es la que pueda ver o palpar en las zonas que recorre.
La basura en Santo Domingo Este dejó de ser noticia, luego que en la 2 solo faltan ajustar algunos temas, en la 3 hay una empresa nueva a quien hay que «amarrarle los procedimientos» pero que ha hecho que mejore notablemente y en la 1 aún persiste una vieja compañía que tiene sus días contados.
¿Se imaginan los diputados, todos, asistiendo a los actos patrióticos del municipio, no importa quien los organice, colocando la patria, los heroes, la respeto a las luchas de la República Dominicana, por encima de la burda mezquindad de a quien puede beneficiar una obra o dos?
Se comenta que El Boli quiere ser alcalde, pero no tiene partido, el suyo está en serias dificultades y él no es bien visto por el status cuo morado de «la 2».
Es triste, que un diputado jóven aun no pueda exibir redomendaciones por el bien del municipio y que selecciones el ir a la mal llamada prensa nacional a criticar en vez de proponer temas por el bien de toda la ciudadania.
Escuchándolo, además de atasacado, veo a un jóven diputado con cero estudio político en cuanto a estrategia pues no se apunta nunca en contra de la percepción, toda vez que tu no tienes propuestas para lograr suplantar además de la critica falsa y burda, la esperanza.
Por desgracia, su incongruencia o incapacidad o descontextualización o el desconocimiento de lo políticamente incorrecto o el entendimiento de que su cargo le pertenece a todos y debe trabajar por todos, le es común a casi todos nuestros representantes.
Las nuevas generaciones de políticos, salvo raras excepciones, no solo no exponen formas de comportamiento cívico, políticamente correctos, sino que además, no quieren estudiar, creyendo que los viejos métodos funcionan sin entender que su generación ya ni «come cuentos» ni quiere saber de las formas tradicionales de hacer política, comprando vapeadores a los jóvenes, dando dádivas y fundas, o dinero en las esquinas.
Hay que reconocer que el Boli ayuda en los barrios a través de su fundación, pero eso lo hacen los que incluso, no son políticos, que tiene un bien programa de radio, pero eso tambien lo hacen otros, que se tira a vaces abajo a jugar dominó… bien por él, que es un tipo simpático que no anda «matando ojos» con los Alta Gama, sino que se mantiene «cool», abajo, pero eso, hasta ahora, no basta.
Para este trabajo accedimos a http://www.boliparasde.net/ que se anuncia en https://twitter.com/bolivarvalera/status/1427051561746849797 pero no apareció la rendición de cuentas del diputado
El contexto del 2020 llevo a El Boli a la pelea pero según lo que se ve, el diputado está atascado en un carril en el cual, si sigue, no va para otro lado que no sea, si acaso, coan demasiadas suerte, en el que está.
Estaremos recavando información de la actuación, propuestas, soluciones, de cada uno de nuestros representantes en el municipio Santo Domingo Este. La prens a debe jugar su rol.